En el caso de que algún usuario notifique alguna publicación en la que aparezca sin haber dado su consentimiento, esta será eliminada de forma automática, colaborando con los usuarios al tener un poco más de control de lo que se sube de ellos a estas redes sociales, evitando que se invada su privacidad y que dicho contenido sea usado como material para acoso o suplantación de identidad.

red-button.org

Si hay algo que diferencia a las redes sociales desde sus inicios hasta ahora, es que han comenzado a entender la necesidad de los usuarios por usar redes más seguras. Twitter es un gran ejemplo, y por eso hoy se convierte en tendencia, ya que sus creadores han notificado las nuevas limitaciones para compartir contenido audiovisual de otras personas sin su consentimiento.

Twitter ha limitado compartir fotos o videos de otras personas

Sin embargo, hay ciertas condiciones que aplican a esta nueva limitación, y es que en el caso de que aparezcan figuras públicas, o que el texto o tweet compartido sea de interés público, no se considera apto para la prohibición y por lo tanto el contenido no será eliminado.

Si no se considera que el contenido denunciado cumpla con las condiciones para determinarse como un peligro para el usuario, el material audiovisual podrá permanecer en la red social. Esto significa que no solo se tendrá en cuenta el potencial interés público de la imagen o vídeo, sino también la disponibilidad amplia que tenga o, si es publicada y usada por medios comunicacionales.

De igual forma, Twitter evaluará la situación con figuras públicas, siempre y cuando sean difundidas imágenes personales y privadas con el fin de acosar o generar miedo, por lo que se podría eliminar el contenido basándose en la política en contra del abuso. Cabe destacar que cualquier denuncia de contenido sin consentimiento al que se quiera eliminar, pasa directamente a una evaluación de contexto.

Otra de las condiciones en las que no aplica esta limitación, es con aquella información que ha sido publicada en otras redes o sitios de internet antes de Twitter, es decir, si alguien publica una dirección o contenido multimedia en otro sitio web, está red social considera el contenido de carácter público, por lo tanto, no aceptará la denuncia.

¿Cómo denunciar el incumplimiento de esta política en Twitter?

Los pasos son muy sencillos:

  1. Ubica el ícono de los tres puntos
  2. Selecciona la opción “denunciar tweet”
  3. Clic en la opción “es abusivo o perjudicial”
  4. Clic en la opción “incluye información privada”
  5. Selecciona el tipo de información a denunciar. Cada usuario cuenta con un límite de 5 tweets para denunciar y solicitar su análisis.

No hay que olvidar mencionar que esta política de prohibición es una más que se agrega a los comportamientos no permitidos, junto a ella se encuentra la publicación de números telefónicos, documentos de identidad, direcciones, datos médicos, datos financieros, entre otros.