Seguramente ahora mismo estarás buscando un ordenador perfecto para tu día a día, en este caso en tamaño portátil, y que pueda soportar todas tus horas de trabajo y uso que le quieras dar durante todo el día. Un ordenador portátil tiene que tener tanto velocidad de procesamiento como memoria pero, sobre todo, tiene que ser ligero y con una gran capacidad de batería para poderlo llevar de un sitio a otro sin tener que quedarte desconectado en ningún momento. Con toda esta información hemos hecho una búsqueda y hemos decidido que el portátil Lenovo Thinkbook 15 sería una buena opción para enseñarte en el día de hoy.

En esta ocasión te estamos recomendando un portátil de lo mejor, se trata de uno de los mejores productos de Lenovo; el Lenovo ThinkBook 15.

Características del Lenovo Thinkbook 15

Procesador (CPU)

En cualquier dispositivo que tengamos, ya sea móvil, ordenador, tablet o cualquier otro, lo que nos va a interesar es que disponga de una velocidad de carga rápida tanto para juegos, aplicaciones de chat o de trabajo. La memoria, el almacenamiento y la conectividad pueden llegar a un puesto secundario, ya que con un procesador de mala calidad no conseguiríamos el rendimiento esperado de nuestros otros componentes.

El portátil trae el CPU de: AMD Ryzen 5 4500U (de 6 núcleos, con frecuencia entre 2.3GHz – 4.0 GHz, y con 8MB Caché L3)

El modelo de Thinkbook 15 que hemos escogido es el que lleva procesador Ryzen, que según nuestras comparativas es el que sale mejor siempre en relación calidad-precio. Se trata de un procesador de gama alta a un precio muy asequible.

Las especificaciones del mismo se encuentran de forma más detallada en la imagen de abajo tal y como especifica el fabricante:

Especificaciones del procesador AMD Ryzen 4500U (fabricante aqui)

Según la página web de cpubenchmark.net de comparativas de CPUs podemos ver que la gráfica tiene unas valoraciones muy buenas en cuanto a las pruebas que se han realizado en la misma web. Te adjuntamos una captura de pantalla para que puedas ver los resultados de dicho test, y para que lo entiendas mejor también te adjuntaremos otra captura de pantalla comparando el procesador con el de sus principales rivales:


Memoria RAM

El portátil dispone de 8GB de RAM DDR4 3200MHz integrada la cual normalmente es más que suficiente ya que con aplicaciones de oficina y trabajo no se suelen usar más de 4GB a no ser que tengas muchísimas ventanas abiertas de Google Chrome… (siempre nos pasa)

La memoria es suficiente como para trabajar y ejecutar cualquier programa de oficina que puedas llegar a necesitar, también para programas de diseño y de edición de vídeos y fotos (no muy avanzados) o para tareas que no requieras mucho procesamiento, para esos tipos de programas mejor un servidor o un ordenador de torre bastante potente.

Almacenamiento

Este portátil tiene 256GB de memoria SSD que en un principio puede parecer muy poca o una de las peores características de este mismo, pero cuando te digamos que se trata de memoria SSD M.2 NVMe y que esta misma es ampliable con otra memoria M.2 2280 PCIe 3.0×2 SSD en caso de necesitar más, va a dejar de ser una mala noticia.

En el caso de que 256GB sean suficientes, ningún problema, vas a tener una de las memorias más rápidas del mercado actualmente. Tiene unos 6Gb/s de transferencia de archivos, por lo que una simple copia de una película que tengas en una carpeta para otra puede llegar a ser instantáneo.

Pantalla

Dispone de 15,6 pulgadas de pantalla (Full HD 1920×1080) de tipo IPS y antireflectante, no muy grande pero tampoco demasiado pequeña. Hemos probado portátiles de dimensiones similares y podemos asegurar que son tanto ligeros como suficientemente grandes, hay que valorar los dos aspectos por igual en el caso de un ordenador portátil.

Batería

La batería es integrada y tiene una capacidad de 45Wh, según la marca suficiente para 10 horas de trabajo.

Nuestra opinión y precio del Lenovo Thinkbook 15

El precio actual (diciembre de 2021) en la página web oficial de Lenovo es de 645,15€ y creemos que para trabajar, para ver series o incluso para jugar a videojuegos no muy pesados es un portátil perfecto. Muy comparable al modelo de Lenovo Thinkbook, por lo que quizás estaría bien comparar ambos portátiles para saber cuál de los dos comprar.

Te recomendamos el portátil y calidad-precio creemos que es de lo mejor que hay actualmente en el mercado. El procesador es ultra-potente y te aseguramos desde Red Button una muy buena compra con este dispositivo portátil. Puedes ver más reseñas similares en nuestro apartado de Tecnología.