Apple es la empresa con la plataforma de realidad aumentada más grande a nivel mundial, compuesta por dispositivos y aplicaciones.

Hasta ahorita, lo que rodea a las gafas de realidad aumentada de Apple son fuertes especulaciones.

red-button.org

2022 ¿el año de las gafas de Realidad aumentada de Apple?

Parece que una nueva empresa se unirá en la competencia por formar su propio Metaverso. A través de unas gafas de realidad aumentada, Apple hará presencia en este sector competitivo de mercado, junto con otras que ya están trabajando en ello. Básicamente con Apple, serían 5 empresas, empezando por Meta (Facebook), Tencent, Google y, no podía faltar, Microsoft.

La tercera década del siglo XXI ha empezado a cambiar la forma en la que interactuamos. Junto con otros equipos, las gafas de realidad aumentada de Apple pretenden introducir nuevas formas de socialización e incluso de trabajo. Ya no es ciencia ficción de películas, sino que comienza a ser toda una realidad el Metaverso.

Un ejemplo de gafas de realidad virtual. Las Apple Glass serían consideradas para «realidad mixta» y solo para entornos industriales

Por tanto, en este post queremos darte a conocer algunos detalles que la propia empresa de Cupertino ha dado a conocer. Entre tantas cosas, se espera que estas gafas de realidad aumentada estén listas para salir al mercado para finales del 2022.

¿Qué son las Apple Glass?

De acuerdo con información ofrecidas por analistas, en especial un conocedor, Ming Chi Kuo, las Apple Glass serán gafas que podrán usarse en entornos mixtos, de realidad virtual o aumentada. No obstante, en un inicio estos productos no serán para el público general sino los entornos industriales o empresariales.

¿Serán independientes las gafas de realidad aumentada de Apple?

Todavía son muchas las especulaciones que corren con respecto a las Apple Glass. Muy pocas pistas han dado desde Cupertino, y su CEO, Tim Cook solo ha afirmado que la realidad aumentada es la clave del futuro en Apple.

Otra de los fuertes rumores que rodean a estas gafas es su independencia. Y es que de acuerdo con “The Information” las gafas Apple precisarán de conexión inalámbrica con los dispositivos tradicionales (iPhone, iPad o la Mac). Estos últimos serán los responsables de gestionar los cálculos para visualizar contenido en las gafas.

¿Y que hay sobre patentes de este sistema?

Parece que Apple se ha tomado muy en serio participar en este mundo del metaverso. La más actualizada es sobre un sistema para proyectar esta realidad aumentada en la retina. Esto revela mucho sobre los intereses de la compañía en posicionarse como una referencia, además de tener a los departamentos de I+D trabajando a toda máquina.

Un ejemplo de un producto Apple empleando realidad aumentada

La patente que nos ocupa está denominada como “Proyector Retinal Directo”. Es un dispositivo de proyección de realidad virtual o aumentada, pero directamente en la retina. Podría significar un paso interesante en la mejora de estos equipos, ya que algunos causan mareos, fatiga ocular o dolores de cabeza en sus usuarios.

¿Cuándo podrían llegar las gafas Apple y cuál sería su precio?

El tiempo en el cual podrían salir al mercado es incierto. Algunos expertos afirman (como muy pronto) para el último trimestre del 2022; otros, un poco más allá. Hay varios aspectos que Cupertino debe solucionar primero:

  • El procesador o chip que llevarán incorporados.
  • El controlador de las pantallas (se cree que cada ojo tendrá una pantalla de 8K).
  • El sensor o sensores de imagen de alta resolución.

Con respecto al precio, desde ya se advierte que no será nada asequible. Unas gafas Apple podrían tener un precio de lanzamiento entre los 2000 y 3000 dólares. Sería un precio similar a las de su homóloga Microsoft con las HoloLens.