Desde junio, Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo para aumentar la productividad del usuario, Windows 11.

En la web oficial del SO, Microsoft ha compartido lo que son sus especificaciones técnicas y requerimientos mínimos de hardware. Entenderlas ha sido un “dolor de cabeza” para muchos.

red-button.org

Compatibilidad con Windows 11 sin dolores de cabeza

Windows nos ha sorprendido este año con un nuevo y “fresco” sistema operativo desde junio. Ya ha sorprendido por su renovada interfaz y, lo mejor, este SO ha sido diseñado para ser mucho más productivo que sus antecesores. No obstante, el dolor de cabeza para muchos es si el ordenador tendrá compatibilidad con Windows 11.

Y es que los de Microsoft, queriendo hacer un software adaptado a los nuevos tiempos, han creado polémica. Ahora los usuarios de Windows deben cerciorarse que sus equipos sean compatibles. Para ello existen una serie de programas que te ayudarán a determinar si tu ordenador “aguantará” esta nueva actualización.

Por tanto, en esta entrada, te enseñamos algunas opciones para verificar qué tan compatible es tu ordenador con el nuevo sistema operativo. Cada una de ellas es muy fácil de usar y lo mejor, no tendrás que pagar por ellas. Asimismo, te ofrecerán un diagnóstico, especialmente del hardware en caso de incompatibilidad.

¿Cómo saber si mi ordenador tiene compatibilidad con Windows 11?

¿Sabes cuáles son las incompatibilidades más importantes en hardware para Windows 11? Antes de decirte las opciones con las que conocerás si eres “apto o no” para usar este sistema operativo, te revelamos las principales incompatibilidades que, en la actualidad, son mucho mayores que las de su antecesor, Windows 10 (ya no es solo procesador, memoria o tarjeta gráfica):

requisitos windows 11
Un buen procesador, uno de los requisitos para el Windows 11
  • TPM 2.0 o módulo de plataforma segura instalado en fábrica en el ordenador.
  • Sistema UEFI, con compatibilidad de arranque seguro.
  • Tarjeta gráfica con compatibilidad para DirectX 12 o posterior. Además, debe tener controlador WDDM 2.0.
  • El nuevo estándar de partición GPT.
  • 2 GHz a doble núcleo debe ser el procesador en caso de una arquitectura de 64 bits.
  • Conexión estable a internet y cuenta de Microsoft Outlook o Hotmail.

Si tienes conocimientos avanzados y quieres saber si eres o no compatible, te dejamos el enlace sobre los requisitos mínimos de esta nueva versión del SO. Pero si no los tienes, ¡no te preocupes!

Bajo estas líneas conocerás qué herramientas podrás descargar y usar para verificar si eres compatible o no con Windows 11. Hasta el momento han sido las mejor valoradas por usuarios digitales.

Comprobador de compatibilidad: Windows PC Health Check

Windows PC Health es la aplicación oficial gratuita de Microsoft que te ayudará a comprobar la compatibilidad de tu ordenador con la nueva versión de Windows. La puedes descargar directamente desde la web de Windows 11. Hará una revisión de todos los componentes del equipo y, de ser incompatible, te lo notificará con un aviso tipo ventana.

El comprobador de compatibilidad de Windows, Windows PC Health Check

WhyNotWin11

WhyNotWin11 es otra de las aplicaciones gratuitas más populares para este fin. Es muy sencilla, pues analiza tu ordenador, ofreciendo de primera mano la información sobre tus componentes y si están preparados para soportar Windows 11.

En general, la información que ofrece esta herramienta está basada principalmente en arranque, arquitectura del hardware, procesador, soporte de tarjetas para DirectX, RAM y espacio disponible. Señala en color verde lo que es compatible y en rojo lo que no es compatible. Además, dispone de información adicional que podrás consultar sobre las partes analizadas.

Y tú ¿ya comprobaste la compatibilidad con Windows 11 de tu equipo?

Aspiramos que estos sencillos y gratuitos programas te ayuden a saber qué tan compatible es tu ordenador con la nueva versión del legendario Windows. Y si te gustó nuestra entrada, compártela en todas tus redes. Así otros también podrán revisar su grado de compatibilidad con este SO.