Hay un montón de series para adolescentes, pero no es muy agradable ver alguna que te haga sentir que perdiste tu tiempo. Para evitar esto, es mejor que optes por revisar recomendaciones de mejores series de adolescentes para ver en Netflix, tal como la que estaremos realizando en esta publicación

1. Atypical

atípico netflix serie

Podemos decir que el tema principal de esta serie se desarrolla desde un ángulo bastante caricaturesco: un adolescente autista que quiere descubrir el sexo. De hecho, es este el tema de la serie; sin embargo, no es solo. Quiere convertirse en adulto y le interesan las chicas. Descubrirá con muchos tropiezos (y es esta la clave de la comedia de la serie) los matices sociales del amor y las relaciones en general. Es una serie muy sutil y sensible que nos cuestiona: ¿quién es normal después de todo?. Seguramente no lo es Zahid, el loco amigo de Sam.

Sam tiene 18 años. Vive en Connecticut con sus padres Doug y Elsa y su hermana Casey. Sigue una educación secundaria clásica en la terminal a pesar de su discapacidad. Allí, entabla relaciones con los otros estudiantes lo mejor que puede: su novia Paige y especialmente su amigo Zahid. Las escenas de esta serie están salpicadas por sus reflexiones personales durante sus sesiones con su psicoterapeuta Julia, una joven chino-americana muy femenina.

Todos los personajes son interesantes de estudiar, no hay papeles secundarios. Esto es lo que hace que esta serie sea tan completa. La atención no se centra en Sam, sino que el tema es describir los efectos del autismo en los que le rodean, en toda una familia con sus particulares dificultades, pero también su gran riqueza: solidaridad y ayuda mutua.

Sin duda una muy buena serie para formar parte de este top de las mejores de Netflix para adolescentes.

2. The End of the F***ing World

The End of the F***ing World serie netflix

Aquí veremos una historia que sigue la vida de un estudiante de secundaria enigmático y psicópata (James), así como la de una adolescente rebelde, Alyssa, que se une a la clase en medio del año escolar.

James es masoquista, sádico y poco agradable, no tiene duda de que es un psicópata. Si se encuentra matando a uno de sus compañeros, es en defensa propia. Pero este comportamiento absurdo pesará mucho sobre su destino, más específicamente cuando se convierte en un fugitivo, con Alyssa. Mientras más se alejan de la realidad, más captan los dos adolescentes, las grandes exigencias de la vida.

The End of the F***ing World hace una radiografía sutil de las maltratadas relaciones entre padres e hijos. Interpretados de una manera entrañable y refinada por Gemma Whelan y Wunmi Mosaku. Sin duda son actores que dan ganas de saber más sobre ellos. El final, que no desvelaremos, deja abierto el campo de posibilidades, aunque apenas dudamos de lo que sucederá.

3. Blood & Water

Blood & Water serie netflix

A principios de este año, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, y un equipo de ejecutivos viajaron por el continente africano, reuniéndose con creativos locales, como parte de una expansión agresiva de contenido en áreas que aún son fuentes de talento relativamente sin explotar.

Sarandos ya lo había hecho antes, con la primera serie original africana del gigante del streaming, el drama de espías «Queen Sono». Esta, su segunda serie original africana fue estrenada el 20 de mayo de este 2021, y es una de las mejores series para adolescentes disponibles en Netflix. Ambientada en una parte del mundo que rara vez obtiene este tipo de exposición internacional de alto perfil en la pantalla.

La serie está protagonizada por Ama Qamata como Puleng Khumalo, una adolescente inteligente, proactiva e impulsiva de 16 años, que tiene como misión encontrar a su hermana perdida hace mucho tiempo.

Se desarrolla en los alrededores de Parkhurst College, la prestigiosa escuela para académicos de élite y grandes logros académicos, y sigue las hazañas de Khumalo mientras planea su transferencia a la escuela para investigar el caso sin resolver del secuestro de su hermana mayor que nunca conoció.

4. Riverdale

riverdale serie netflix

En la pequeña ciudad rural de Riverdale, Jason Blossom desaparece y sus compañeros de escuela Archie, Betty, Veronica y Zerghead intentan encontrar pistas sobre la muerte de su amigo. Todos personajes principales son adolescentes y cada uno tiene su propio encanto. En realidad, es un poco aburrido al principio, pero es uno de esos desarrollos por los que creo que todos se enamorarán de Riverdale.

La protagonista femenina de Riverdale, Betty. Aunque es un personaje de madre e hija, es un personaje con un fuerte sentido de la aventura y juega un papel decisivo en el descubrimiento de los secretos del pueblo. Betty parece un personaje muy agradable por fuera, pero tiene un lado oscuro por dentro. Si miras todos los episodios de la temporada 1, ves al culpable que mató a Jason, y los giros y vueltas se repiten.

Si eres un usuario de Netflix, entonces debes ver la serie para adolescentes Riverdale, una de las mejores de este 2021.

5. Sex Education

sex education netflix serie

Cuando una chica mala en la escuela se hace amiga de Otis, el chico raro del salón, sugiere que inicien juntos una clínica de tratamiento para resolver los extraños y sorprendentes problemas de sus compañeros de estudios. Es divertido y serio, pero es una serie con el que todos podemos relacionarnos. Deberías verla antes de que termine el 2021.

Sex Education es un gran éxito que comenzó a transmitirse en Netflix en diciembre. Y la premisa es simple: el sexo es complicado. Especialmente si eres un adolescente confundido. Aunque el programa fue filmado casi en su totalidad desde el punto de vista de los estudiantes de secundaria, cubre numerosos escenarios que los adolescentes encuentran durante esa etapa de su vida. Otis es torpe un joven de dieciocho años, sexualmente confundido, pero muy inteligente. Su mejor amigo es Eric, quien navega por los mares como un joven gay de una familia tradicionalmente religiosa.

Sabiendo que su estatus en la escuela es muy bajo, intenta cambiar las cosas cuando un bravucón de la escuela toma demasiado Viagra y no puede deshacerse de su «problema». Utilizando técnicas de curación aprendidas de su madre, Otis salva el día. Maeve Wiley no pasa por alto esto.

Maeve es la viva muestra de lo cool, aunque también es marginada socialmente. Es una chica mala en la escuela, que rápidamente se hace amiga de Otis y sugiere que debería comenzar una clínica de tratamiento con sus habilidades comerciales y su conocimiento. Después de todo, ¡incluso los adolescentes necesitan consejos sexuales!

No tengo la menor duda de que esta es una de las mejores series para adolescentes disponibles en Netflix, puedes ver más en la página oficial de Netflix o en nuestro apartado en la web de series y pelis.

Te recomendamos también, entre otras cosas, que visites nuestro otro apartado de series de Netflix. Vas a descubrir muchas series de moda para ver con tus amigos, familia o en soledad. Puedes visitar ahora mismo el apartado de miniseries en Netflix.